historia

Angel Jesús Rodríguez descubre el Aikido en 1982 de la mano de su Maestro, Yasunari Kitaura. Acompañando en Madrid a Félix Requejo, descubre un arte marcial lleno de plasticidad y belleza, en el que sin apartente esfuerzo, el profesor, un japones de tamaño menudo (Yasunari Kitaura), se deshace de sus atacantes. En la clase,todos son sonrisas a pesar de ser un arte de combate. Los atacantes se levantan del suelo sin haber sufrido daño y vuelven a atacar con gran intensidad al Maestro. El impacto que esta visión provocó en Angel Rodríguez fué enorme. A partir de ahí comenzó su andadura con el Aikido.

Durante 5 años asiste con regularidad a las clases del Maestro, a diferentes cursos y seminarios por toda la geografía nacional. Terminada la Universidad, el servicio militar rompe la dinámica que se complica más al volver a Segovia y empezar a trabajar. En Segovia no existía en ningun lugar Aikido, por lo que decide practicar Judo con Mario Muniesa en primer lugar y con Angel Herrerín posteriormente.

Empieza a practicar Aikido con Jose Antonio, un almeriense que está en Segovia por motivos laborales, lo que le premite retomar la actividad. Se va sumando gente a este pequeño grupo que practica en el Gimnasio Okinawa (gracias Ferku) los domingos.

Durante un pequeño periodo de tiempo da clases de Aikido en Segovia Gregorio Solis en el gimnasio Victoria. Alumnos que estuvieron con este entran en contacto con el grupo de Angel Rodríguez. En estos inicios fué fundamental el apoyo de Pepe "Nague" que nos aportó sus conocimientos y dedicación en frecuentes visitas a nuestra ciudad.

Se consigue convencer al Ayuntamiento de Segovia de la mano del concejal de deportes en ese momento Juna Carlos Martin, para que adquieran colchonetas para poner un tatami estable municipal. El sitio elegido es el solarium del Pabellón Polideportivo Pedro Delgado.

El grupo utiliza como dojo el pabellón a partir de febrero de 1999. Del grupo inicial Juanma Tapia, Domingo Bernardos, Jose Antonio Diez Fernandez y Oscar  Diez Duque continuan con la practica.

Desde entonces se ha seguido con regularidad las clases, se han realizado varios cursos nacionales y múltiples practicas intergrupos.